- A partir de las 9 am en el local ubicado en la cuadra 5 de la calle Putumayo, bajo la modalidad de zoom.
Como primer punto de la agenda, se verá el pedido del gobernador de Loreto, para que se disponga mediante Ordenanza Regional el embanderamiento de todos los domicilios, instituciones públicas y privadas con la finalidad de expresar el sentir patriótico y el rechazo contra las declaraciones expresadas por el gobierno de Colombia en torno al distrito de Santa Rosa, por un plazo de tres días calendario.
Otro pedido del gobernador de Loreto, solicitando autorización de viaje al exterior a los Estados Unidos (Nueva York) para participar en las reuniones de la semana del clima de Nueva York con el gobierno de los Estados Unidos, organismos de las Naciones Unidas, Bancos Multilaterales de Desarrollo y Organizaciones de la sociedad civil a partir del 20 hasta el 29 de septiembre de 2025. Lo que no irrogará gastos al Gorel.
Otra solicitud del gobernador pidiendo aprobar respecto a la priorización de dos componentes del proyecto de inversión: “Mejoramiento del servicio de atención de salud básicos en el servicio de salud de promoción, prevención y control de la anemia en niños menores de 03 años y madres gestantes en condiciones de pobreza y extrema pobreza de las 8 provincias con sede en Iquitos-Loreto”.
Y de la priorización de la actividad de operación y/o mantenimiento denominado: “Acción contra la anemia” por el importe total de 95 millones 823 mil 286 soles, bajo la modalidad de obras por impuesto.





