- La justicia viene profundizando para conocer la verdad y a los responsables intelectuales de tan cruel atentado.
Fue un domingo a las 6 de la tarde (2023) cuando todo Iquitos se quedó paralizado al conocer del cruel asesinato contra el abogado Serman de la Cruz, a manos de un sicario que ingresó a su casa ubicada en la zona de Moronacocha y lo acribilló. Muriendo en el acto.
Ayer se le consultó al May (r) Manuel Pandal, gerente regional de seguridad del gobierno regional, quien se reúne constantemente con las autoridades competentes para evaluar la seguridad en la región.
“Como todos sabemos hubo una intervención por parte de Diviac Lima a través de su equipo de inteligencia. Por lo que lograron capturar al sicario que se desplazaba por la carretera Iquitos Nauta. Él está detenido y sigue su proceso penal, donde se verán todas las pruebas y elementos que lleven a dar con los autores intelectuales. El caso está judicializado”, dijo Pandal.
Por otro lado, mencionó que se estaban reuniendo de manera constante para ver los temas de seguridad y no solo desde ese aspecto, sino de la problemática por la que atraviesa la región en estos días por la intensa vaciante que se registra en Loreto.
“Se vienen articulando esfuerzos y planes para poder adoptar acciones que lleven a mitigar la crisis por la que atravesamos debido a la creciente. El gobernador regional está tomando “al toro por las astas” para ver qué medidas urgentes se deben asumir para que no se cause más perjuicio económico en la región.
Hay que manifestar que algunos comerciantes, empresarios, no todos, pero sí algunos que no son conscientes de las necesidades en Loreto, ante la escasez de productos y de combustibles, subieron los precios en demasía, eso no es correcto. Hay alerta por la vaciante y algunos se aprovechan de ello”, opinó.
Finalmente, habló que la inseguridad ciudadana ha bajado en Loreto, que sus análisis y evaluaciones junto al consejo regional de seguridad, así lo determinaban desde hace 3 meses. (LMHL).





