Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, fecha que trata de crear conciencia sobre los radicales cambios climáticos que suceden en el planeta. Aunque este 2016 pasó desapercibido debido a que está enmarcado dentro de la Semana Santa.
Justamente eso es lo que está ocurriendo en el Perú con el Fenómeno El Niño y que repercute en la región Loreto, sobre todo este año que el clima muy cambiante está ocasionando enfermedades y ya está por iniciar la época de inundación, cuando en años anteriores esta situación estaba por finalizar.
Este tema, el clima, es en la actualidad uno de los más comentados en las redes sociales, pues el planeta atraviesa severos cambios que amenazan con afectar la vida de las personas y los ecosistemas, algo que ya está ocurriendo en la actualidad.
Diversos analistas consideran que el clima se ha ido alterando con el paso de los años. El Día Mundial del Clima se celebra el 26 de marzo e invita al mundo a reflexionar sobre los sucesos climáticos que ocurren en el planeta, los cuales preocupan a muchas de las personas. (GL)