-Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2012
– En 2012 se recuerda el plazo para erradicar el trabajo infantil en sus peores formas.
El trabajo infantil es un obstáculo que limita el desarrollo integral de las niñas y los niños. El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2012 hará una convocatoria mundial para adoptar una postura rígida en contra del trabajo infantil.
Este 12 de junio nos recuerda el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil. Este año se exhorta a velar por el cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en especial los relacionados con el trabajo infantil.
Otro de los propósitos del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2012 es adoptar políticas y programas que garanticen un progreso efectivo para erradicarlo. Se pretende implementar iniciativas que amplíen el movimiento mundial contra el trabajo infantil.
Aún queda un largo camino por recorrer para evitar que los niños de todo el mundo gocen de sus derechos y no sean obligados ni tengan la necesidad de trabajar. Pongamos nuestro granito de arena y unámonos a la lucha a partir de este año.
El lema del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil este 12 de junio es: «Derechos humanos y justicia social: erradiquemos el trabajo infantil». ¿Qué harás tú?. (WGN)







Hola Buenos dias yo quiero que se vaya esto del trabajo de los niños por que no lo veo bien que a los 6 años o por hay se pongan a trabajar y porque tienen derecho a estudiar y a pasarlo bien.
Adios un saludo.
Realmente el trabajo infantil es el rostro de la irresponsabilidad de los padres y todos los mayores, que antes de procrear no se enteraron que tener un hijo es para darles una vida digna y no denigrarlos soslayando su niñes, por eso este dia dbeb ser dirigido a los adultos que crecieron mal educados y que explotan a los niñitos,
Los adultos deben esfozarse con el trabajo para la manutencion de susu hijos y que ellos no sean consecuencia de una casulidad accidente u otros factores para su existencia
El estado de cada Pais debe normar reglas para la erradicacion del trbajo infantil, y si los padres ya no pueden tenerlos el estado debeb hacerse cargo de ellos pero a esos malos padres sancionarlos ejemplarmente mandandolos a trabajos adecuados para ellos y prohibendoles procrear mas hijos desdichados y sin futuro