-Ciudades del continente americano realizarán actividades físicas
-En Iquitos habrá baile en la explanada de la Diresa y hospital Iquitos
Hoy 26 de mayo, se celebra en el continente americano el Día del Desafío, que consiste en realizar cualquier forma de actividad física de manera grupal, es decir, uniéndose los trabajadores de empresas, institutos, entidades públicas y privadas, etc.
El Día del Desafío cumple 15 años en Brasil, y desde esa fecha se ha estado extendiendo en esta parte del mundo, teniendo la convicción de que una vida saludable está íntimamente ligada a la salud física y mental de la personas, así como de que afecta a las relaciones sociales, despierta a los individuos un sentimiento de responsabilidad por la búsqueda y el mantenimiento de una mejor calidad de vida.
Caminatas, paseos en bici y carreras rústicas; ejercicios en empresas; actividades dirigidas a niños, adultos, tercera edad y personas con deficiencias; gincanas, juegos y animaciones; bailes y clases de baile; artes marciales y actividades alternativas; escalada deportiva, cama elástica, atletismo y natación; campeonatos de deportes tradiciones: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, entre otros.
En Iquitos, la dirección regional de la Salud es una de las entidades que sí participará hoy del Día del Desafío. Para ello han programado dos actividades: a las 9 de la mañana los trabajadores de la Diresa y hospital Regional se concentrarán en su explanada para bailar por una hora.
Lo propio se hará el hospital Iquitos a las 11 de la mañana y que también contará con la participación de algunos centros de salud y centros del adulto mayor.
«La actividad física es muy importante y esperamos que otras instituciones o empresas privadas y públicas puedan realizar lo mismo. Es cuestión de tomar conciencia que no hay nada mejor que buscar tener una vida saludable», dijo la señorita Lita Santillán, una de las responsables del evento. (GLP)