Cada día es una oportunidad para renacer de las cenizas, renacer en todo aspecto dejando atrás las malas experiencias y retomar una vida de paz y alegría.
La denominación de la Virgen del Carmen procede de su veneración en el monte Carmelo, en Tierra Santa.
Hoy 16 de julio es un día especial para muchas personas que pueden haber estado atravesando momentos difíciles, de los que nunca faltan porque son parte de la vida misma.
Por ello es importante resaltar esta fecha, porque la Virgen del Carmen jamás abandona a sus fieles devotos. A aquellos que le piden de corazón fortaleza para dejar atrás lo que les ha causado mucho daño en su corazón y al fin poder avanzar por un camino de amor, de alegría, de compartimiento, comprensión y entendimiento con nuestro entorno. Incluyendo el medio ambiente que es la casa común. De todos.
La historia de la Virgen del Carmen se relaciona con el personaje bíblico Elías. En el primer libro de Reyes de la Biblia, se da cuenta de que este profeta subió en varias ocasiones al monte Carmelo, ubicado en Israel, para orar y pedirle a Dios que termine con la sequía que afectaba a su pueblo.
Posteriormente, muchos fieles le otorgaron un significado especial y religioso a este monte. Cada año, muchas personas acudían hasta este sitio para orar. Fue así que surgió la Orden de las Carmelitas. Esta organización sería el principal antecedente de la devoción a la Virgen del Carmen.
En 1251, exactamente un 16 de julio, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simón Stock, fue testigo de una presunta aparición de la Virgen María. Este personaje se mostró con un escapulario que otorgaba la oportunidad de ir al cielo al morir. Según la versión del religioso, ella le aseguró que quien fallecía con el escapulario se salvaría de ir al infierno.
¿Qué es el escapulario de la Virgen del Carmen?
Según la tradición, hace cerca de 800 años la Virgen se apareció al religioso carmelita San Simón Stock y le entregó el escapulario, una devoción que atrae a miles de fieles, en especial en la fiesta de la Virgen del Carmen. Es un símbolo particular que ayuda a morir en gracia de Dios. Es un signo de protección de la Madre de Dios a todas las personas que le manifiesten su amor y consagren sus vidas con sinceridad en busca de la santidad.
Aprobación de Devoción sacerdotal a María Rosa Mística.
Por otro lado, se ha conocido que la advocación (apariciones de la virgen) fue aprobada en este mes de julio de 2024 por la Iglesia católica.
Se han construido templos en varios lugares del mundo para su veneración. Su templo principal queda en Montichiari. Es llamado Templo de María Rosa Mística, pero se conoce como Fontanelle, ya que allí hay una fuente pequeña.
En Iquitos no hay que olvidar que la virgen se le apareció al padre Rafael Gonzales Saldaña, en Nauta por lo que luego llegaban cantidad de ciudadanos de diversos países a ser bendecidos en su templo natural de Bambú, donde hasta hoy siguen yendo muchos fieles. Aunque el padre Rafael ya no esté en esta ciudad.
Lo Último
Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
Date:





