HOY SABREMOS CÓMO SE JUGARÁ LA 2da. DIVISIÓN

Aprobación de las bases complementarias, sorteo de los equipos participantes y elaboración  del fixture serán los puntos más importantes  de la reunión de esta noche  en el seno de la LDDF-I.- Ya se cerró el libro de pases (31/Julio/2012) y solo se espera que los clubes, de este nivel, se pongan a derecho,  es decir presenten en la Liga su Junta Directiva actualizada -debidamente inscrita en los Registros Públicos de Loreto- en función de sus estatutos y un comprobante de no deber ni un centavo  a la Liga, amén de pagar su derecho de participación.

La falta de socios que coticen, la falta de spónsor que apoyen los gastos que demanda mantener la institución y su participación, amén de la compra de útiles deportivos, algunas medicinas y ungüentos, pueden gravitar en el futuro de algunos clubes, extender la toalla y declararse en receso.

Me da la impresión que hay clubes que han mostrado mucho interés de llegar a la división  de honor, algunos nuevamente y otros por saber qué significa codearse  con lo mejor de nuestro fútbol amateur, como por ejemplo con un José Pardo, Loreto, Ex Alumnos Agustinos, Politécnico, Chacarita, Urba Lores o CNI-FBC, etc., etc.

Antes de iniciarse el torneo que significa conseguir dos (02) cupos  para reemplazar a los que bajaron: Dos de Mayo y CNI-Vida Abundante, hay hasta 10 clubes que tiene posibilidades para conseguir ese derecho, ellos podrían ser Defensor Morona  y Libertad que bajaron de primeras el año 2011, Simón Bolívar y Ramón Castilla que ascendieron de 3ra. División  y los que están vegetando como San Agustín – Aviación; Sport Atlántico, Celendín, Universitario y Mariano Melgar.- El año pasado vi muy bien a Deportivo Municipal así como, si promocionan buenos jugadores podrían estar terciando el ascenso, Consorcio J.M. Heraldos Junior, UNAP Junior y CNI-Iquitos.- Sobre la Academia R.C. se voceaba que este año no participaría, esperaremos la última decisión esta noche.- Al que se le va extrañar  en esta categoría es a Boys Lores que por descuido bajó el año pasado, con enormes ilusiones de retorno.- Otros dos clubes que también  harán sentir su ausencia  son Mariscal Sucre de Morona Cocha y Bermúdez.-  Así es el fútbol y hay que cumplir las normas respetuosamente.

Hoy se sabrá cómo se juagará esta categoría  a partir  del domingo 12.