Hoy presidente de la República recibirá en Iquitos a su homólogo colombiano

– Ollanta Humala pernoctó en la Estación Naval Clavero
– Asistirán al I Gabinete Binacional Perú – Colombia donde «se establecerá una agenda de trabajo común», dijo viceministro  de Cultura,  Luis Jaime Castillo Butters.Ollanta

Para las reuniones de coordinación del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia,  estuvo presente el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, quien estuvo coordinando la agenda que tendrán el presidente de la República del Perú, así como ministros y algunos viceministros del Estado peruano, y la delegación de la República de Colombia encabezada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Para este evento internacional se conoce que anoche arribó a Iquitos el presidente de nuestro país Ollanta Humala y habría pasado la noche en la Villa Naval – Estación Naval Clavero, ubicado en un tramo de la Av. La Marina. Hoy a primera hora, aproximadamente a las 7 de la mañana se dirigirán al aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta para recibir a la delegación del vecino país de Colombia.
Cumplirán con una amplia agenda que los trasladará hasta Santa Clara y luego a la Base Naval de Iquitos, BASNAI, esto último aproximadamente a las 11 de la mañana, de acuerdo a ciertos datos relacionados al programa que cumplirán los mandatarios y sus respectivas comitivas en el marco del Encuentro Presidencial y el I Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia.
Volviendo al tema de las reuniones de coordinación, el viceministro Castillo dijo que nuestro país cuenta con una relación estupenda. «La agenda es muy fluida, se ha tratado de buscar puntos de coincidencias en programas que podamos actuar de manera coordinada, aprovechar experiencias que han tenido ambos países».
«Nosotros hemos participado más en el ámbito que tiene que ver  con lo social, pero hay un área de frontera, de defensa, de comercio, turismo, se firmará un documento histórico que como siempre contribuirá a que se afiance la relación Perú – Colombia».
Los gabinetes binacionales son espacios de grandes oportunidades de coordinación. «Lo que buscarán ambos países es establecer una agenda de trabajo común, así como compartir experiencias, como por ejemplo nuestra experiencia sobre la Consulta Previa que es distinta al proceso que tuvo Colombia.
«Los colombianos tienen mucha experiencia en la gestión de grandes teatros y nosotros tenemos un gran teatro en Lima que se culminó hace tres años y es todo un reto manejarlo y ahí se podrá tener una colaboración de ese país para ver cómo se puede gestionar, también se busca hacer una programación en forma conjunta. Tenemos un tema que no se ha llegado  a firmar todavía como es la protección del patrimonio – mueble». También se tocará en este encuentro presidencial el tema fronterizo.
Periodistas locales, regionales y nacionales, así como corresponsales, fueron invitados a cubrir estos eventos y se encuentran debidamente acreditados a fin de brindar las facilidades del caso para que realicen su trabajo comunicacional. (MIPR/D.López)

Un comentario sobre “Hoy presidente de la República recibirá en Iquitos a su homólogo colombiano

  1. es bueno tener una relación con el país vecino pero el presidente Ollanta hubiese pedido a su homologo que se lleve a todos esos colombianos que no respetan la ley peruana y la buena relación que mantenemos con el hermano país. esta reunión fortalece grandemente l desarrollo cultural de ambos países. fuerza loretana

Los comentarios están cerrados.