Hoy presentan obra teatral “Perros”

  • En el auditorio del colegio San Agustín de Iquitos
  • Recaudarán fondos para los Bomberos Nº 41 que necesitan cubrir necesidades

Y llegó el día para que el elenco de jóvenes talentos con gran amor al arte y al prójimo del llamado grupo “La Puesta Teatro”, presenten una obra de teatro para recaudar fondos para los bomberos que necesitan cubrir necesidades para la atención de siniestros.
Así, Martín Novoa, director de La Puesta Teatro, indicó que la obra de teatro a realizar tiene como finalidad apoyar a la compañía de bomberos N° 41. Todo lo recaudado será destinado para beneficio de los hombres de rojo como apoyo por su gran vocación.
“Ya desde hace algún tiempo estaba buscando la manera de hacer algo por los demás. Se me vino la idea, lo planteé a mi equipo y decidimos dar marcha a este proyecto”, explicó Novoa.
La obra de teatro a presentar es “Perros”, de Quentin Tarantino adaptada al teatro, y se llevará a cabo hoy 25 de mayo a partir de las 7 de la noche en el auditorio del colegio San Agustín, siendo el costo de la entrada 20 soles. Serán dos funciones de 7 y 9 de la noche.
La trayectoria cinematográfica de Quentin Tarantino se podrá apreciar a través de la puesta en escena de los Perros, adaptación teatral de su primer largometraje, “Perros del depósito” (Reservoir Dogs), de 1992.
El juego con el género policial, la fragmentación del relato, el humor negro, las escenas de violencia, la riqueza de los diálogos, la irreverencia, ironía y acidez, así como la música como contrapunto en las escenas de sangre del filme de Tarantino, son elementos que enriquecen las escenas.
“Perros” presenta la historia de cinco desconocidos, con seudónimos de diferentes colores, que se asocian en una banda para cometer el crimen perfecto: atracar una joyería y robar los diamantes que están en la bóveda. Pero poco antes de concluir el gran golpe, una explosión desata una sangrienta emboscada por parte de la policía, que esperaba advertida. Mientras algunos mueren en el atraco, otros logran huir y reunirse en el lugar acordado: el Depósito. Pero una pregunta ronda la mente de los sobrevivientes: ¿Cuál de estos perros será el traidor? La cita es hoy en el auditorio del colegio San Agustín.
(Diana López M.)