“Hoy podemos decir que estamos en el Top de los gobiernos regionales con una inversión de unos 500 millones de soles”

  • Declaró ayer el gerente general del gobierno
    regional, Danilo Tello Pezo.

“Estamos dedicados a trabajar un montón de proyectos, estamos con el asesoramiento y acompañamiento de la PCM a través de la secretaría de descentralización y el MEF que ahora nos acompaña en la cartera de inversiones. Hay un monitoreo, que no es fiscalización, para hacer una “amalgama” de expedientes. Ellos tienen experiencia de 15 a 20 años en temas de inversión.
Hoy podemos decir que estamos en el Top de los gobiernos regionales en monto de inversión por alrededor de 500 millones de soles, sin contar con el segundo desembolso del Fideicomiso”, habló el gerente Tello Pezo.
¿Se le menciona en los audios del vicegobernador, qué puede decir?
-Rafael Pezo es hermano de mi madre, nunca lo he negado. Él fue jefe de campaña, yo he sido casi el último en entrar al gobierno regional, el 25 de enero. Cada uno se ha labrado su espacio.
¿Se dice a veces que el Gorel hace un rol municipal y la municipalidad de Maynas quiere llegar al gobierno regional?
-En apariencia es cierto, hay inversiones municipales. Otros dicen por qué no invierten en proyectos macro, pero si no han dejado. Realizar un proyecto macro, no puede hacerse como calco y copia de otros. La gerencia regional de infraestructura está marcando la diferencia. Está haciendo un trabajo de recopilación en campo para revisar expedientes macro.
El dinero no va a estar ocioso. A veces veo mezquindad en algunos al decir que no necesitan puente, carreteras, hospital para Datem, reforestación. Reasfaltado para mejorar las calles, todos manejamos ciertos vehículos…