Hoy peregrinación especial por la “Virgen del Sol y del Agua”

IMG_2070

-En Nauta rumbo al Cencca

-Desde ayer empezaron a llegar los fieles para venerar a la Rosa Mística

Como todos los 13 de cada mes, centenares de personas y familias enteras se alistan para visitar y orar al pie de la gruta de la Rosa Mística de Nauta, la conocida Virgen del Sol y la Luna, cuya devoción va en aumento mes a mes, aunque hoy es una fecha especial porque un 13 de mayo la Virgen María se presentó ante los tres partorcitos, en Portugal.

Es un día especial porque se asocia a la aparición que dieron fe en su oportunidad los tres partorcitos, de haber visto y recibido mensajes de la presencia espiritual de la Madre de Dios. Esta asociación de sucesos ha convertido a la visita de los fieles a la Rosa Mística en una fecha que marcará la pauta en las oraciones que se eleven en busca de sanación y paz espitirual.

La Hermandad de la Rosa Mística y fieles seguidores han estado recibiendo a los visitantes desde ayer domingo, puesto que muchos señalaron que al ser hoy lunes un día laborable les iba a resultar complicado poder participar de las actividades religiosas programadas para hoy.

Se conoce que Ana Villacorta, estuvo realizando gestiones para poder brindar la mayor comodidad a los visitantes y principalmente ser acogidos con gentileza y así transmitir entre creyentes la fe y amor que los une ante la presencia mística de la Virgen del Sol y del Agua, cuya gruta se ubica en el ya conocido Cencca, en la ruta a la comunidad de Grau, donde se ubica el mirador de la unión de los Ríos Marañón y Ucayali, que da nacimiento a una de las Maravillas Naturales del Mundo y una de las creaciones divinas más admirables. (DL)