Hoy paro nacional y movilización de trabajadores del sector público

Wagner Aguilar, secretario de organización del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura.

-Concentración será desde las 8 de la mañana en la Plaza 28 de Julio

-Mientras que miles de trabajadores marcharán en Lima hasta el Congreso. Entre ellos una delegación conformada por 120 loretanos.

Wagner Aguilar, secretario de organización del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura.
Wagner Aguilar, secretario de organización del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura.

El tema sobre la aprobación de la Ley del Servicio Civil ya está en la agenda del Congreso por lo que miles de trabajadores estatales paran labores y se movilizan el día de hoy por todo el Perú exigiendo que dicha Ley no sea aprobada por considerarla atentatoria contra los derechos laborales adquiridos hace muchos años.

Entre las desventajas señalan: «Los trabajadores que se trasladen «voluntariamente» al nuevo régimen, previo Concurso adquieren nuevos derechos, obligaciones y dejan de percibir los derechos y beneficios del régimen anterior, Los trabajadores que no se trasladen, durante los próximos 05 a 07 años, serán presionados con evaluaciones anuales con cese, se congelan sus remuneraciones y se liquida toda acción administrativa que seguir dando vida a ese régimen. Elimina el derecho constitucional a la Carrera Administrativa y se crea el Servicio Civil, como modelo abierto de contratación. Elimina derecho adquirido asignación por cumplir 25 y 30 años etc.

En Iquitos los trabajadores estatales estarán desde las 8 de la mañana en la Plaza 28 de Julio para luego movilizarse pacíficamente por las diversas calles de la ciudad, esto ocurrirá de manera simultánea en todo el país, mientras que en Lima delegaciones del Perú de la central de trabajadores  irán hasta el Congreso.

«Esa Ley atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores del Estado, creo que será una respuesta contundente contra esa ley Servir. Si la aprueban puede que por ahora no pase nada, sería una Ley muerta pero de aquí a mediano plazo eso sería obligatorio para suprimir los regímenes laborales quedándose con la tercerización estatal y así cada gobierno hacer su botín laboral», señaló Wagner Aguilar, secretario de organización del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura.

Un comentario sobre “Hoy paro nacional y movilización de trabajadores del sector público

Los comentarios están cerrados.