Hoy paro nacional, estatal y popular de la CGTP y sus bases

  • En Iquitos la concentración será desde las 6 y 30 am. en la plaza “Sargento Lores”.

Así lo dio a conocer ayer el secretario de la CGTP Loreto David Cachique, quien hizo un llamado a todas sus bases y al pueblo en general para acudir a la plaza y luego participar de un recorrido por las principales calles, en protesta contra el sistema económico y la política social implantada por los actuales gobiernos.
“Es un paro nacional, estatal y popular, todos podemos participar de él. Se exige la derogatoria del DS 345 -2018 Mef. Del DU 014 y 016 -2020.
Pedimos el aumento de remuneraciones al mínimo vital que sea de 1,500 soles. El pago total de la deuda social a los trabajadores estatales de la región, respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores Cas y Locadores. Mayor presupuesto para la región Loreto.
No al incremento de los precios en productos de primera necesidad, y el de los servicios básicos. Que rebajen los precios de los productos. No a la contaminación del río Nanay, fuera todas las dragas de esa zona.
Exigimos una mayor transferencia presupuestal para los hospitales a fin que haya una buena atención a los pacientes que llegan con dengue y otras enfermedades. Reducir del precio de la tarifa de agua y luz, así como de telefónica”, expuso Cachique.