Hoy ministra Paola Bustamante estará en Nauta

– Conocerá las experiencias de los adultos mayores
MINISTRA

Como venían programando, hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, Paola Bustamante Suárez, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto – Nauta y ubicada a orillas del río Marañón, afluente del Amazonas. La expectativa entre la población es grande por las pocas oportunidades en que un funcionario de alto nivel del gobierno central llega a la zona.

En el lugar conocerá experiencias de los adultos mayores, quienes comparten sus conocimientos a través de la intervención “Saberes Productivos” del programa Pensión 65.

La Ministra Bustamante y las autoridades de la provincia de Loreto – Nauta, conocerán de los adultos mayores las tradiciones orales, la música, la cocina tradicional, la artesanía, la medicina natural, sobre la pesca, así como el uso de la lengua kukama. Esta lengua indígena viene recobrando bastante interés en la zona, incluso varios colegios lo llevan como curso de idiomas, aparte del inglés.

Cabe señalar, que “Saberes Productivos” es una iniciativa del Programa Pensión 65, adscrito al Midis, que busca revalorar al adulto mayor como portador de conocimientos y prácticas ancestrales que transmiten a las nuevas generaciones. Esta intervención se lleva a cabo en articulación con los gobiernos locales del sector.

“Saberes Productivos” que será una especie de feria demostrativa, se realizará hoy jueves 16 de julio, a las 8:30 am. en los alrededores de la Plaza de Armas de la ciudad de Nauta. (D.López)