-Si no encuentran solución a nivel nacional empezarán una huelga indefinida
-Exigen una serie de beneficios que por ley les corresponde.
Tal como se había anunciado, el día de ayer a las 7 y 30 de la mañana la mayoría de trabajadores administrativos del sector educación iniciaron el voceado paro de 48 horas en demanda a una serie de beneficios laborales. Estuvo presente en la movilización la secretaria del sindicato Anamelva Flores.
«Acá nos concentraremos hasta las 9 y 30 de la mañana y luego marcharemos hacia la dirección regional de educación para protestar por un par de horas. El día jueves temprano (hoy) continúa la paralización y de igual forma nos concentraremos en la DREL y a las 9 a.m. pasaremos a dejar nuestra plataforma de lucha, luego iremos hasta el gobierno regional.
Entre nuestras principales demandas está la validación del proceso de nombramiento del año 2009, considerando la codificación de las plazas para los compañeros que no la tienen. También se exige el pago inmediato de la 037, la conversión de plazas de eventuales a orgánicas. El pago por 25 y 30 años de servicio así como por luto y sepelio.
Esos puntos son los más importantes, los más preponderantes y para dar tranquilidad y seguridad a los trabajadores necesitamos del compromiso del presidente regional para que se comprometa con una resolución y así de tranquilidad a los trabajadores» contó Flores.
Finalmente mencionó que el paro de 48 horas solo era para ver el grado de potencia de la lucha y que de no ser escuchados era un hecho que iniciarían la huelga nacional indefinida.