Hoy llegan 60 mil dosis de vacuna contra la Covid-19

  • Anunció el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa.


Luego de que el pasado miércoles se agotaran las dosis de vacuna y se suspendiera la vacunación para el día jueves, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, anunció que para hoy está prevista la llegada de un lote de 60 mil dosis contra la Covid-19. Envío que permitirá reanudar la campaña de inmunización en la región Loreto.
De acuerdo al médico Calampa, si bien el lote que llegará es de una cantidad considerable (46 mil 800 dosis de Pfizer y 20 mil dosis de Sinopharm), todavía se mantendrá el rango de edad de vacunación para ciudadanos de 20 años a más. Del mismo modo, resaltó que este fin de semana podría llevarse a cabo una jornada masiva de inmunización.
Por otro lado, el funcionario señaló que una próxima disminución de la edad (A 18 años) deberá autorizarse luego de evaluar la demanda que se produciría este fin de semana. A fin de que no vuelva a ocurrir un escenario similar al del miércoles pasado.
Asimismo, el director de la Dirección Regional de Salud de Loreto, aclaró que si bien el aumento de casos de Dengue obligó a redistribuir el personal de salud, este factor no será inconveniente en la continuidad de la vacunación contra el nuevo coronavirus, puesto a que recientemente se incorporaron nuevos brigadistas para aumentar la capacidad del sector.
“Con el nuevo recurso humano vamos a recuperar terreno en los casos de Dengue. Incluso vamos a trabajar más con los casos de Malaria y Leptospira”, declaró el médico. (A. Padilla)