Hoy llega a Iquitos cadáver de loretano fallecido durante enfrentamiento en Arequipa

Familiares piden ayuda económica para asumir los gastos del velorio y entierro
A través de una colecta realizada por la pareja de Xavier Candamo Dasilva, loretano de 30 años quien falleció durante un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional para liberar la carretera Panamericana Sur en Arequipa, consiguió recaudar los fondos suficientes para el traslado del cuerpo del joven a su natal ciudad de Iquitos.
De acuerdo con la señora Sadith Dasilva, mamá de Xavier Candamo, su nuera consiguió a través de una colecta con sus amigos quienes también laboran como mineros el dinero suficiente para pagar a una funeraria y realizar el traslado. “Mi nuera me dijo que mi hijo va a llegar a las 10 de la mañana, lo vamos a traer a mi casa para velarlo” manifestó.
La familia del joven minero manifestó que aún necesita ayuda económica para poder asumir los gastos del velorio, el entierro y conseguir un pasaje para que su nuera y nieta puedan venir a Iquitos para acompañar a Xavier hasta su descanso eterno.
“Nosotros le pedimos a las personas de buen corazón que vengan a mi casa o se comuniquen con mis hijos Deysi y Kevin, para que nos puedan ayudar. Yo estoy aquí (en casa) todo el día, los vamos a recibir con las puertas abiertas, por favor ayúdennos” refirió la señora Sadith.
La familia dio a conocer que cualquier ayuda pueden hacerla llegar a la vivienda ubicada en el pasaje 1ro de Febrero, en la intersección de las calles Calvo de Araujo (altura de la cuadra 18) con Pilco Pérez en el distrito de Iquitos, o llamando al celular 901044171de Deysi Candamo, hermana de Xavier.
Hasta ayer, la familia Candamo Dasilva, continuó velando una gigantografía con la fotografía de Xavier colgada en la pared de su casa y sobre una mesa colocaron velas, para realizar un velorio de cuerpo presente como símbolo del cariño que le tienen sus padres, hermanos y sobrinos.
De acuerdo con Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, la cifra a nivel nacional superó los 25 muertos hasta ayer, asimismo más de 750 personas entre civiles y miembros de las fuerzas armadas, resultaron heridas durante los enfrentamientos. (K. Rodríguez)