Hoy «Lectura Divertida» en Sábados Culturales

– Adela Jiménez invita a vecinos a participar de actividades educativas

– Habrá también presentación de teatro, danzas típicas, música amazónica y más.LECTURA 1(1)

Con el objetivo de promover actividades educativas, la municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con la Biblioteca Municipal, desarrollará hoy la actividad denominada «Lectura Divertida»; todo ello, como parte de los sábados culturales, el cual se lleva a cabo hoy en el boulevard de Iquitos, dirigido a niños, jóvenes y adultos que gustan y disfrutan de leer, así como también actuar, desarrollar habilidades, danzar, y disfrutar de la música amazónica.

Asimismo, la lectura al aire libre, servirá para fomentar la concentración, mejor comprensión y el hábito a la lectura, y de esta forma reforzar las habilidades comunicativas de los niños y niñas que, mediante el análisis y la síntesis, obtendrá buenos resultados. En ese sentido,  la comuna provincial seguirá con el programa, buscando otros lugares para desarrollar la jornada. Finalmente, se invita no solo a los niños, sino también a los padres de familia a participar, teniendo en cuenta que les facilitarán libros para la lectura.

«Nos comprometemos a llevar entretenimiento sano a la comunidad, pueden apreciar las presentaciones artísticas, danzas, música, también hay muchos e interesantes libros que alberga la biblioteca municipal y es preciso llevarlos para que de esta forma descubran nuestras historias y valoren nuestra cultura; Iquitos debe recuperar el hábito de lectura y en eso trabajamos, por eso saludamos el esfuerzo y compromiso de la señora alcaldesa en querer lograrlo», precisó Gilma Pezo,  Bibliotecaria municipal.