31.4 C
Iquitos
spot_img

Hoy “La niña del azúcar” obra de terror en el auditorio del San Agustín

Date:

Share:

– Con el destacado actor limeño, Raúl Sánchez Mc Millan

– Participarán jóvenes del grupo de teatro de la UCPFOTO Raúl Sánchez

En el marco de la XXXVI Semana Turística de Iquitos, hoy en el auditorio del colegio San Agustín, a las 7:30 pm. se presentará la obra teatral de terror “La Niña del Azúcar” con el destacado actor limeño, Raúl Sánchez McMillan y la participación especial de jóvenes del grupo de teatro de la Universidad Científica del Perú, UCP. Las entradas tienen un costo de 20 soles por persona y se venden en la vereda del auditorio por un “monje”, que desde ya prepara el ambiente terrorífico de la puesta en escena.
¿Eres el protagonista de la obra?
“En realidad la obra tiene pocos personajes y a mi personaje es al que le pasan todas las cosas en esta historia de terror, entonces no sé si llamarle protagonista, pero de alguna manera estoy ahí en escena todo el tiempo”.
Coméntanos de La Niña del Azúcar
“La obra de “La Niña del Azúcar” es una obra maravillosa, de terror básicamente que envuelve al público, porque además ataca a diferentes partes del escenario, y de hecho es un reto que estamos cumpliendo con música en vivo, luces, con actores de aquí y actores de allá que soy yo”.
¿Es poco usual aplicar al teatro el género de terror?
“El género de terror se hace poco en teatro por el reto que implica. No es un género teatral, es un género cinematográfico, básicamente por las características del hecho de hacer terror, y nosotros nos estamos arriesgando, creo que va resultar, entonces les invitamos a que vayan y experimenten el terror”.
¿Qué nos puedes comentar del elenco?
“Del elenco, para empezar la Niña del Azúcar es una pequeña de Iquitos, todos son de acá, menos yo. Y la verdad, sinceramente lo digo, que he encontrado bastante talento acá y hay que valorarlo. Hay que hacer más teatro, que hayan más talleres, porque el teatro ya se convierte en una labor rentable, no solo en Lima, sino en diferentes partes, poco a poco, yo vivo enteramente de la actuación y creo que con el talento que tienen estos chicos pueden lograrlo”.
¿Vivir del teatro?
Sí, la gente a veces siente temor de poder vivir de esto, y creo que ese temor hay que sacarlo de raíz, sí se puede, solo que hay que darle una plataforma adecuada para que eso ocurra”.
Raúl Sánchez McMillan, estuvo acompañado de Chichi Fernández, de la producción de películas loretanas junto a Dorian Fernández, que ya ha obtenido interesantes reconocimientos por su carrera como realizador, productor y director de cine en nuestro país, con miras a internacionalizar su trabajo en el rodaje de Cementerio General 2, que sabemos tendrá locaciones en Perú (Lima) y en México. (D.López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD