-Con la presencia de la decana nacional, Ana María Arenas
Para hoy sábado a las 7:30 de la noche en el auditorio del Colegio de Enfermeros de Loreto, ubicado en la calle Abancay 188 en Punchana, se desarrollará la ceremonia de juramentación del Consejo Regional VI para la gestión de2012 – 2014, así lo dio a conocer la decana saliente, Juana Vela Valles.
Vela Valles explica que dentro de ese marco han preparado un nutrido programa en el cual inclusive harán un reconocimiento a las delegadas institucionales y a las enfermeras que han destacado por su trayectoria profesional, reconociendo su identificación con la instituciones e instándolas a que sigan trabajando por el bien de la población en su conjunto.
Tres años de arduo trabajo, «Hemos trabajado impulsando lo que es el desarrollo de los recursos humanos mediante las capacitaciones a enfermeras tanto en competencias profesionales como son inmunizaciones, gestión de desarrollo, cuidado de las personas, también desde el punto de vista de infraestructura el colegio cuenta con un auditorio muy bonito para 200 personas, después de haber tenido un terreno totalmente abandonado durante 32 años, eso no llena de satisfacción, vamos a ser envidia de otros colegios profesionales por contar con un espacio donde podamos realizar todo tipo de eventos sean culturales, sociales, profesionales, entre otros».
«También dejamos otro logró haber obtenido el reconocimiento y la certificación por parte del CONEAO, consejo nacional de acreditación y evaluación de educación superior universitaria, reconocimiento como centro evaluador de competencias en el marco de la Ley 28740 que fue publicado en el 2009 en el Peruano, en el cual nosotros como colegio estamos liderando el reconocimiento, prueba de ello es que hemos sacado la primera promoción de 16 enfermeras que han sido evaluadas estrictamente y que ahora son certificadas como enfermeras competentes como parte del Colegio».
Qué expectativas tiene con el ingreso de la nueva decana, la señora Lorena Reátegui
El trabajo tiene que continuar, en equipo, coordinadamente. Si bien es cierto termina una gestión de 3 años, pero continua el trabajo, uniéndonos, solidarizándonos, bajo el principio de trabajo en equipo, nosotros seguimos y seguiremos hasta las últimas consecuencias contribuyendo para la unión y el trabajo laborando como auténticos profesionales. Este proceso de certificación queda para toda la vida y es un proceso que se viene dando a nivel nacional. (MIP)






