Comprometidos con seguir fortaleciendo la administración de justicia en favor de la comunidad loretana; juezas, jueces y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Loreto se suman hoy a la ejecución de la Jornada Judicial Extraordinaria que impulsa la Presidencia del Poder Judicial a nivel nacional.
Durante una jornada extraordinaria de 24 horas de trabajo voluntario, los diferentes juzgados y salas que conforman la Corte Superior de Justicia de Loreto estarán avocados a resolver causas, emitir las respectivas resoluciones (autos y sentencias), y tramitar escritos, con el objetivo de impulsar los procesos judiciales, los cuales se vieron afectados Por la pandemia del COVID-19.
Producción monitoreada por sistemas informáticos
Cumpliendo con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se ha establecido que todos los actos procesales destinados a incrementar los índices de productividad en esta jornada extendida deben ser correctamente registrados en los sistemas informáticos del Poder Judicial, a fin que pueda realizarse el correcto monitoreo de los resultados alcanzados por los órganos jurisdiccionales.
Reconocimiento al esfuerzo
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, ha reconocido la vocación de servicio y motivación de las y los magistrados, así como de los servidores que han asumido el reto de ejecutar esta importante iniciativa para beneficio de los justiciables.
Cabe precisar que para el adecuado desarrollo de esta jornada, se han fortalecido los protocolos de bioseguridad que garantizan la protección de la salud de los operadores de justicia y usuarios. CSJ Loreto