Hoy inicia vacunación contra la Covid-19 de poblaciones vulnerables de Datem del Marañón

  • Adultos mayores, comunidades indígenas y personas con enfermedades raras o huérfanas serán inmunizados en los próximos días.
  • Asegura Emerson García, director de la Red de Salud de Datem del Marañón.


El director de la Red de Salud de Datem del Marañón, Emerson García, afirmó que la vacunación contra la Covid-19 de poblaciones vulnerables en la provincia loretana iniciará hoy 7 de julio.
El doctor García indicó que ayer llegaron a la capital de Datem del Marañón, San Lorenzo, 1250 dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a adultos mayores y personas con enfermedades raras o huérfanas. Del mismo modo, 3500 dosis de la vacuna Sinopharm aterrizaron en la capital provincial para inocular a los pobladores de las comunidades indígenas.
Aseguró que la inmunización de las personas beneficiadas con Pfizer iniciará mañana. Mientras que para las comunidades nativas el proceso debería iniciar en los próximos días, puesto a que por el momento se lleva a cabo el dialogo entre apus y personal de salud para desarrollar una estrategia de información y concientización enfocada a que los indígenas acepten recibir la vacuna.
“Ayer tuvimos una reunión importante con autoridades de FEDIQUEP de la etnia Quichua y FENAP, de la etnia Achuar, para conversar acerca de la vacunación indígena. Nos reuniremos con las comunidades indígenas y romperemos los mitos que se tiene sobre la vacunación”. Declaró.
El médico agregó que esta etapa es sumamente importante, ya que el 70% de la población Datem del Marañón es indígena. Por otro lado, precisó que aún no recibieron información sobre la vacunación de docentes de zonas rurales, proceso que inició hoy en algunas provincias de la región.