Hoy inauguran moderna institución educativa en Punchana

*La obra fue ejecutada mediante convenio, Municipalidad de Punchana y Ministerio de Educación.

*01 minicargador frontal, 02 camionetas, 04 motocicletas, 03 motofurgonetas, 01 camión de tres toneladas cero kilómetros que serán bendecidas y estarán al servicio de la población ´Punchanina.

La Institución Educativa Primaria de Menores y Adultos Nº 61015 La Inmaculada será inaugurada  hoy a las 9 de la mañana como un anhelo de muchos años  de los padres de familia, profesores y alumnos que ahora es una realidad en Punchana

La moderna infraestructura tiene dos pabellones haciendo un total de 22 aulas, nuevo sistema eléctrico, loza deportiva múltiple, sala de cómputo, auditorio, biblioteca, cafetín, talleres, servicios higiénicos, entre otros.

 

La infraestructura cuenta con las exigencias de las construcciones modernas, es decir con las  rampas de acceso para los discapacitados, tanque de agua, playa de estacionamiento y muro perimétrico.

 

La obra es considerada  emblemática en el distrito,  se logró gracias a las incansables gestiones  del Alcalde Juan Cardama Guerra en la capital de la república ante el poder ejecutivo valorizado en 2 millones 659.002 Nuevos Soles, donde la municipalidad hace un aporte económico importante.

 

Adicionalmente la Comuna punchanina hace el aporte íntegro en la implementación del mobiliario escolar  (22 módulos), módulos para computadoras y escritorios, equipos de cómputo, laptops, proyector  multimedia, ecran y servidor proliant, haciendo una inversión que superan los 200 mil nuevos soles.

 

Es oportuno manifestar que el presupuesto designado por el gobierno central fue revertido por la incapacidad de la anterior gestión, el alcalde Juan Cardama tuvo que realizar gestiones al más alto nivel en Lima para recuperar el dinero perdido.

 

Asimismo, el alcalde distrital presentará la flota vehicular recientemente adquirida también con dinero municipal, los vehículos desde tempranas horas de la mañana estarán ubicados en la plaza principal Miguel Grau Seminario, donde los vecinos tendrán oportunidad de presenciar 01 minicargador frontal, 02 camionetas, 04 motocicletas y 03 motofurgonetas, 01 camión de tres toneladas, todos cero kilómetros y debidamente equipados para su funcionamiento; de esta manera la autoridad municipal pone de manifiesto su sano propósito de seguir invirtiendo en el sector educación, seguridad y limpieza.

 

Para el trascendental acto están invitados  los congresistas de la república, el presidente regional, autoridades educativas y el párroco del distrito Francisco Codezal, responsable de bendecir la infraestructura y las nuevas unidades móviles. (MDP)

2 comentarios en “Hoy inauguran moderna institución educativa en Punchana

  1. Esta muy bien la modificación de mi ex colegio para mi es un orgullo de que las cosas cambien para que los niños y niñas que entren y que cursen los años, tengan la satisfacción de tener unas bonitas aulas,salas de computo,los baños,etc BIEN CÓMODOS «EX ALUMNO PROMOCIÓN 2000-2005

Los comentarios están cerrados.