Hoy importante audiencia en juzgado del poder judicial

  • A cargo de la doctora Erika Iberico, sobre técnico que habría ultrajado a menor de edad.

Después de muchos meses de investigación en la cuarta fiscalía a cargo de Marco Pinedo Rojas, recién hoy a las 10 de la mañana se desarrollará la audiencia que involucra a un técnico de la Marina, quien habría ultrajado a la hija de su pareja, cuando esta se encontraba fuera.
Sin embargo, su madre Jésica Chamorro, no denunció de inmediato a Jorge Neyra Pachas, según testimoniales. Indicando que lo había hecho un 12 de febrero de 2017, sin embargo, existiría fotos del 18 de febrero del mismo año, donde se le ve paseando en Trujillo con el presunto violador de su hija.
Ahora incluso se cuestiona que el ministerio público no haya incluido a la madre en la denuncia, ya que no exigió justicia en el momento preciso y, además, habría ocultado información relevante como lo narrado por la Nana de la menor.
La Nana le contó a la madre que la niña se quejaba de dolor en la parte de sus nalgas (en su potito dice), pero que no le hizo caso. Y que después en una ampliación de denuncia la madre habría dicho que su ex pareja le pidió que no denuncie porque estaba viendo una casa en la Marina para ir a vivir juntos y que conseguiría una beca para que su hijo estudie en el colegio Naval.
Tampoco habría contado lo que le advirtieron que el técnico había tenido una hija con su prima hermana. Y que ya tenía antecedentes de haber cometido esos actos contra una menor. La madre estaba con la custodia y no la habrían incluido en la investigación delicada, por lo que presumen que la fiscalía estaría tratando de “limpiarla”.
Incluso señala la investigación que después del ultrajo a la menor, el técnico de la marina la llevó a la clínica naval donde la hizo pasar como su hija, teniendo la otra menor su propio seguro. Y de ahí no salió nada de la presunta violación o ultrajo a la niña.
Jorge Neyra Pachas, tendrá que estar hoy a las 10 am. ante el juzgado de la doctora Iberico, a fin de dar su testimonio. Jesica Chamorro, también debe concurrir, así como la Nana que contó todo el martirio de la niña a la madre.
Se conoce que a la madre no se le ha practicado una pericia y que labora en un centro que depende del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables. A la menor, tampoco la hicieron pasar por la cámara Gessel ¿por qué? Por mucho tiempo el expediente estuvo en reserva en la fiscalía, recién hoy se verá en juzgado.