Titulares

Hoy finaliza reunión macroregional de salud bucal

  • Con la presencia de cirujanos dentistas de todas las regiones ubicadas al centro y oriente del país
    salud bucal

Este jueves finaliza la reunión macro regional de la estrategia nacional de Salud Bucal. Esta actividad se realiza en un hotel céntrico de Iquitos durante tres días consecutivos, y contó con profesionales odontólogos de las direcciones regionales de salud centro y oriente del país.
El objetivo fue informarse sobre las acciones que se vienen tomando respecto a la articulación de programas de prevención de salud bucal del niño, adolescente, de la gestante, del adulto y adulto mayor.
En el Perú, la tasa de cirujanos dentistas es de 1.5 por cada 10,000 habitantes. En la actualidad, para una población que sobrepasa el millón doscientos en nuestra región, existen laborando 97 cirujanos dentistas, de los cuales, 74 en establecimientos de salud I, 14 en hospitales de nivel II y  9 son parte de las brigadas de AISPED.
La tarea a desarrollar en el evento, está enmarcada a lograr que los individuos, familias y comunidades, adopten comportamientos  y estilos de vida saludables, poniendo énfasis en la acción preventiva para evitar la caries y la intervención asistencial orientada a corregir los daños ya presentes en la boca del paciente. (GL)