Hoy es la final de Vóleibol para las ramas masculina y femenina

– Partidos se jugarán desde las 5 de la tarde en Colegio La Salud

Esta noche se jugará la gran final del Campeonato de Mayores de la Liga Distrital de Vóleibol de Iquitos, que se desarrollará en la cancha del Colegio Nuestra Señora de la Salud de Punchana. Para esta jornada de cierre se han programado cuatro partidos en los que se disputarán el tercer lugar y el título de campeón para las ramas masculina y femenina.

En el primer encuentro estarán frente a frente los equipos masculinos de Municipal V.C.  y  Maynas que buscarán el tercer puesto.  El sexteto edil se presenta como favorito para ganar la confrontación debido a que en sus filas militan jugadores de amplia experiencia como Gian Benavides, Lucas Díaz, y a quien consideran como el mejor matador  del campeonato, Roland Díaz.  Por su parte la escuadra de Maynas se presenta como un cuadro modesto, conformado por jugadores netamente del colegio Maynas,  sus integrantes no llegan a la mayoría de edad.

 

En el segundo partido de la noche se jugará el título del campeonato de la rama masculina, en el que se medirán R. Fuks y Deportivo Perú, cuyos jugadores se verán las caras otra vez, pero en esta oportunidad se estarán midiendo por el título de campeón. En un primer encuentro los rojos  de Fuks s fueron superados ampliamente por los canarios. Los  Fuks  prometieron que se llevarán el titulo a casa, ya que quieren demostrar por qué tienen la defensa menos batida del campeonato,  además que cuenta con unos  de los  mejores armadores de este torneo.

 

Por otro lado, la escuadra canaria quiere repetir el plato ganándole al equipo rojo y así llevarse el título a casa, condición que se les esquiva desde hace algunos campeonatos. La tarea de esta noche no es sencilla, aunque siendo así los voleibolistas ofrecieron a la dirigencia levantar el trofeo que le corresponde al campeón.

 

Por su parte, en la rama femenina el tercer lugar estará disputándose entre los equipos de Fuks y Maynas.  Ya en la semifinal  el equipo de Fuks que era gran favorito para ganar el título, perdió su partido consolándose con la disputa de este tercer lugar. Mientras que el equipo de Maynas perdió ante Deportivo Perú.

 

En el choque estelar, también por la rama femenina, las escuadras de Municipal V.C. y Deportivo Perú se enfrentarán nuevamente ya que  en la primera vez las chicas ediles «barrieron» con las canarias, derrotándolas por 3 set a 1. Mientras que las jugadoras de la franja quieren repetir el plato, Deportivo Perú quiere recuperarse con el agregado de que persiguen levantar la copa de campeonas. (FAHS)