El representante del ministerio público, Dr. Nick Vásquez Chong, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas estará solicitando hoya a partir del mediodía ante la sede del poder judicial la prisión preventiva de 9 meses para Caferino Salazar Oraco (39) y Olivia Pipa Sonehua, padres de los menores de las iniciales P.S.O (08) y P.S.C (07) a quienes les quemaron las manos con papel periódico por haber sustraído galletas y golosinas de la venta de una vecina de la comunidad nativa de Puca Yacu Rio Napo.
Para el fiscal que está a cargo de este caso los padres habrían actuado en contubernio quemando las manos de sus hijos porque consideraban que eran malcriados. La madre de los menores fue traída a Iquitos ayer en horas de la mañana y junto a su conviviente están con detención preliminar en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal.
Como se recordará, fue la señora Zenit Coquinche Geman, representante de la DEMUNA de la municipalidad distrital de Santa Clotilde y la abogada Adela María Sánchez Loayza quienes se acercaron a la comisaria de este distrito para denunciar a Caferino Salazar Oraco (39), por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves en agravio de estos menores de edad.
Tras la información el fiscal Nick Junior Vásquez Chong, viajó junto al Dr. Francisco Vega Pérez y los agentes del DEPINCRI a Santa Clotilde junto para detener al progenitor que se en varias oportunidades había evadido su responsabilidad. El hombre fue traído en una avioneta y fue puesto a disposición del juzgado juntamente con los niños quienes pasaron los exámenes médicos en la oficina médico legal arrojando quemaduras de 1er, 2do y 3er grado, por lo que fueron llevados al hospital regional de loreto para que sean atendidos. No se descarta que los menores sean llevados a un albergue de la ciudad.
(C. Ampuero)






