Hoy en la Plaza 28 de Julio gran feria Llapanchikpaq: Justicia para todos

  • Actividad se hará en simultáneo en todos los distritos judiciales del país.

 

Así lo dio a conocer Rosita Aurora Varela Gonzales, jueza provisional del primer juzgado civil en su condición de sub coordinadora de la comisión distrital de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad y justicia en su comunidad.
“La actividad denominada Llapanchikpaq (justicia para todos) se desarrollará en simultaneo en todos los distritos judiciales del Perú. Sirve para que los ciudadanos conozcan los servicios que prestan todas las instituciones públicas y privadas. Quien preside la comisión permanente de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad, es la jueza suprema Tello Gilardi.
La gran feria justicia para todos se inicia hoy jueves 13 de setiembre desde las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. Habrá diversos módulos de familia, juzgado laboral, penal y juzgado de paz letrado, así como otras especialidades que darán a conocer las labores desarrolladas habitualmente.
Ya han confirmado su participación el Colegio de Abogados de Loreto, el INPE, el ministerio público, la PNP, el gobierno regional y otros organismos sociales que siempre colaboran con la colectividad. No solo se darán a conocer las labores que desarrollamos como jueces, servidores o colaboradores judiciales, sino que se orientará a la población básicamente en los temas relacionados a los diversos reclamos que puedan existir”, mencionó la jueza integrante de la comisión organizadora.