Hoy en Iquitos secretario nacional del Sutep

  • Llega para poner orden en Sute/Maynas y Loreto.


Se ha anunciado para hoy la llegada del mencionado dirigente de talla nacional Prof. Lucio Castro, a fin de poder reunirse con los dirigentes del Sute/Loreto y Maynas, para escuchar atentamente qué ha pasado en los últimos días para que el sute en Loreto, se haya agrietado.
La hora aún no estaba confirmada al cierre de esa nota, pero sí la llegada del secretario nacional del Sutep. Es de suponer que la reunión será en las instalaciones de la Casa del Maestro.
Se espera que, por el bien del magisterio loretano, luego de las escuchas pertinentes y la revisión de toda la documentación expuesta de ambos lados, el alto dirigente pueda dar a conocer su criterio, así como conclusiones al respecto.
Pues no es nada dable que uno de los sindicatos más reconocidos en todo el país, empiece a romperse en las provincias por hechos que primero han debido tratarse de manera interna. Y de existir gravedad en los sucesos, tomar acciones ante los órganos de control pertinentes.
Hay expectativa en la visita de Lucio Castro, y sobre todo, en lo que finalmente pueda expresar respecto a lo ocurrido con los sindicatos en Loreto.