Hoy en Iquitos el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales

-Lo anunció el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Loreto

– Llegará a las 3 y 30 de la tarde para estar presente en el inicio del nuevo Código Procesal Penal, donde se aplicará el delito de corrupción de funcionarios.

– Ceremonia será en el local de las fiscalías anticorrupción ubicado en Calle Yavarí 958, a las 00:00 de hoy.

– Hoy a las 11 am. habrá conferencia de prensa en la Cdra. 9 de la calle Yavarí.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de fiscales superiores del Distrito Judicial de Loreto,, Dr. Alberto Gallo Zamudio, resaltando el hecho que el Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, haya preferido participar de la ceremonia de inauguración de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en aplicación al Nuevo Código Penal en Iquitos, antes que en cualquier otra de las 10 ciudades donde también se está iniciando hoy a las 00:00 horas el NCPP

 

«Su elección y llegada realmente nos honra, ha escogido a la tierra de Loreto, a la cálida tierra del «Dios del Amor». El es de Chachapoyas y siempre se le ha brindado un afecto especial, sabe que los amazónicos se caracterizan por el buen trato y el agradecimiento, la tierra loretana es así, declaró Gallo.

 

Agregó que hoy a partir de las 00:00 horas en el frontis del local donde funcionarán las fiscalías anticorrupción, habrá una pequeña pero significativa ceremonia, de la que participará el Fiscal de la Nación; para allí recibir la primera denuncia de alguna persona que tenga pruebas sobre determinada acción que tenga que ver con delitos de corrupción de funcionarios.

 

«También puede ingresar alguna denuncia del Procurador Anticorrupción, de algún abogado o de los 70 casos que tenemos a nivel regional en investigación preliminar. Estas serán puestas a conocimiento del fiscal anticorrupción de turno», subrayó.

 

Finalmente, dijo que los peritos ahora trabajarían para el Ministerio Público, por lo que hacía un llamado al Colegio de Contadores e Ingenieros para que se acerquen a averiguar sobre el tema.

 

Programa para hoy:

-23 horas, Himno Nacional del Perú.

23 y 05 minutos, palabras de bienvenida del Dr. Gallo Zamudio.

23 y 15 minutos: palabras del Grl. PNP Luis Chávez Gil. 23:25, palabras del coordinador de Defensa Pública, Dr. Carlos Alberto Navas Coronel.

23:35, palabras del presidente de la Corte Superior de Justicia, Mag. Aldo Atarama Lonzoy.

23:45, palabras del Fiscal de la Nación, Dr. José Peláez Bardales.

23:55 Himno del Ministerio Público.

Un comentario sobre “Hoy en Iquitos el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales

  1. La capacitación que está haciendo el ONPE, es con la finalidad de hacer las reglas de cumplimiento normativo de hacer el conteo de los votos y esos resultados seran lacrados para poder remitir a la central de computo; esta vez se le está orientando para que vaya sin lacrado es decir la norma expuesta y con las que se está trabajando se deja del lado en este solo rubro para favorecer a la candidata de su preferencia de Fujimori, que es la MAXIMA AUTORIDAD DEL ONPE, a cargo de la persona de confianza puesto por Fujimori, y de esta forma se está cumpliendo todo el plan hecho por FUJIMORI DESDE LA PRISION, me parece tiene algo que esta doloso, pues aasi no hay competencia sino maquinación avisada y publica.-

Los comentarios están cerrados.