– Rafael Flores, secretario del SUTE Loreto.
– Además, “Maestros interinos con título tienen hasta hoy para presentar documentos para su incorporación”.
Hoy es el último día para que los maestros interinos con título hasta antes del 12 de junio del año 2007 presenten sus documentos para que puedan ser incorporados a la Carrera Pública Magisterial, teniendo en cuenta el acuerdo que tienen con el ministerio de Educación la Drel, Gorel y el Sute Loreto. Más o menos de 600 maestros en nuestra región se tendría que regularizar su situación.
“Tienen que entregar su file donde esté su título pedagógico, resolución de inscripción del título, resolución de nombramiento interino, ficha escalonaria, copia del DNI y boleta de pago para enviarlo a la Drel donde se hará un costeo, luego una certificación presupuestal para llevarlo al ministerio de Educación para, en aras del acuerdo que se tiene, se puede cumplir con una incorporación porque estos compañeros han estado dentro del marco legal de la ley del profesorado, solo que el Estado se ha negado a incorporarles. Hoy se va regularizar este tema”, indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto.
Asimismo, el dirigente indicó que hoy por la mañana estará presente en la IV Asamblea Nacional de Delegados del Sute, donde se verá las acciones para que el gobierno central escuche sus reclamos.
“Ustedes saben que el paro se ha suspendido. Este viernes se evaluará en la asamblea y definiremos la nueva fecha para la paralización nacional del Sute, con toda esta nueva coyuntura que viene viviendo el país, con el tema de los maestros interinos que serían 4 mil a nivel nacional que estarían siendo despedidos, la deuda social, hay un sector de maestros que están pidiendo nulidad de la reubicación de escalas y que a raíz de eso, el 85 por ciento del magisterio quedará con su sueldo estancado entre 1,300 y 1700 soles por lo menos por cinco años.
El Sute está planteando un aumento de sueldos y pensiones. Hoy la pensión está a la mitad del sueldo mínimo y pelearemos para que sea más digna para nuestros jubilados y cesantes. También lucharemos por más plazas para la región Loreto porque no podemos cubrir la demanda estudiantil, hay muchos estudiantes que hasta el día de hoy no tienen maestros porque no hay el presupuesto para contratar docentes”, expresó el profesor Flores.
De no resolverse pronto el problema desde el ministerio de Economía y Finanzas, en Loreto se puede repetir lo mismo del año pasado, cuando cerca de 30 a 40 mil niños no han estudiado por falta de docentes. (GL)