Hoy el hospital Iquitos resalta sus 78 años de existencia

  • No habrá sesión solemne porque Maynas no previno la ausencia del alcalde a Leticia/Colombia.
  • Ex director Carlo Mario Arévalo, habló de la importancia del nosocomio.
Galería conmovedora. Están los rostros de médicos, enfermeras y técnicos del hospital que murieron en la pandemia covid. Hoy los recuerdan más que nunca.


“Somos el hospital del pueblo y en base a eso hemos desarrollado algunas actividades todos los días. Estoy acá mirando la galería con los cuadros de los colegas que partieron por la covid, pienso en tantos compañeros que nos dejaron. Todos con una gran calidad de personas.
Está el doctor Luis Panduro, de mi promoción universitaria, éramos muy amigos incluso a nivel familiar. Y ahora poco hemos perdido dos más, el Dr. Luis Valdivia y el Dr. Sánchez Araujo. Fue muy triste todo eso”, dice Carlo Mario Arévalo.
Antes estuvo como director del hospital Iquitos, ahora es jefe de la Unidad de Seguridad y Salud ocupacional, está ubicado en los ambientes del llamado “gorelito”.
“Antes no existía esta unidad en el hospital, ahora nosotros trabajamos y velamos por el bienestar y seguridad en prevención de accidentes o enfermedades que puedan ser generadas por el trabajo que realizan”, narra.
En cuanto al nuevo hospital Iquitos, dice que para concluir se tiene que seguir por una serie de procesos. “Hace falta un sinceramiento del estado real para ver qué hay que corregir o que está pendiente.
Cuánto es el presupuesto que se necesita, no hay que olvidar que para la entrega de un hospital hay 5 etapas. Todo pasa por la dirección general de operaciones en salud, que es quien autoriza luego de ver si se cumple con todo”, mencionó.
IMAGEN MORTIFICADO
Ayer se pudo conversar con los colegas Carlos Martínez y Jenner Canayo, ambos caminaban mortificados. Y es que se habían enterado que desde la oficina de imagen de la municipalidad de Maynas, enviaron un documento indicando que no podrá haber sesión solemne por el 78 aniversario del hospital debido a que el alcalde se encontraba en Leticia.
“Pero bien pudieron organizar y que se quede a cargo de un representante del alcalde. Esto realmente lo tomamos con un gran desaire a esta institución muy querida por el pueblo. Ahora ellos tendrán que comunicar a las autoridades invitadas que no habrá sesión solemne”, habló Carlos.