- Con el objetivo principal de llevar justicia a las personas en condición de vulnerabilidad
- Llevarán el Programa Nacional Justicia en tu Comunidad en aplicación de las 100 Reglas de Brasilia.
Hoy a partir de las 09:00 am. se llevará a cabo la celebración por el Día del Niño Punchanino, en el Complejo Naval de Punchana, donde estarán presentes más de 500 personas entre ellos padres con hijos, profesores y adolescentes de diferentes colegios de la localidad, entre otros.
En este importante evento organizado por la DEMUNA de Punchana, la Corte de Loreto se hará presente llevando el Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, con el objetivo principal de llevar justicia a las personas en condición de vulnerabilidad, como son los niños, niñas, madres, adolescentes y otros, en aplicación de las 100 Reglas de Brasilia.
Dentro de la metodología a realizarse por los integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte de Loreto, se encuentra la de brindar charlas de orientación a las personas que soliciten ayuda jurídica, y hoy estará a cargo de brindar estas charlas la magistrada Dra. Nilda Vásquez Dávila, Juez de Paz Letrado-Comisaría, junto al personal jurisdiccional y administrativo de la Corte de Loreto, contando con la presencia del Dr. Samuel Bernal Cabanillas, administrador CSJLO.
De esta manera, la Corte reafirma su compromiso institucional con la ciudadanía, brindando un servicio de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública que le corresponde, como es el de inculcar a los padres, niños y adolescentes los valores en la familia, y también informarles sobre sus derechos constitucionales que los ampara y los protege, promoviendo el desarrollo de climas favorables en la convivencia del niño y adolescente dentro de la sociedad, sin dejar de enseñar a la juventud a hacer prevalecer sus derechos y que cumplan sus deberes para la mejora de nuestro país.
Recordemos que el «Programa Nacional Justicia en tu Comunidad», programa institucional de proyección social de la Corte Superior de Justicia, busca reforzar la apertura institucional hacia la sociedad, donde se trata de contribuir a la consolidación de un sistema educativo integral y sostenido que garantice la preparación de los menores y jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía responsable, en un marco de prevalencia de los valores y práctica de una cultura de paz. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)