Mostrando mayor seguridad al momento de entonar las canciones así como en cada presentación, así se encuentran los integrantes del coro infantil Irapay, conformada por 24 niños y niñas de 5 a 12 años.
Jorge Rodríguez, director del Centro Cultural Irapay, explica que esta es la quinta presentación que realizan los niños, pues ya estuvieron en Nauta, en la Parroquia San José en San Juan, en el colegio parroquial Nuestra Señora de Loreto por su 43 Aniversario, y ahora le toca a Punchana, el coro se presentará el sábado 12 a partir de las 8 de la noche en la parroquia San Pedro Pescador.
En total serán 10 canciones que se podrán escuchar, como «Bamboleo», «Mi querido viejo», «Reflexión», «Canción de despedida», entre otras. «Como ya se hizo costumbre, durante los intermedios se presentarán los niños y jóvenes de los talleres de violín y flauta dulce, quienes tocarán las piezas musicales «Minuet Nº 2 de Bach», «El granjero feliz», «Ovejita de mamá», «Cuento azul», entre otras, actividades que son apoyadas por la AECID.
Alistan taller sobre inteligencia emocional…
Con el objetivo de conocer y sensibilizar en temas sobre la conducta humana, como son los sentimientos, actitudes y reacciones, el centro cultural viene preparando un taller denominado «Inteligencia emocional» dirigido a niños, niñas y adolescentes de 10 a 15 años. Este taller que se inicia el martes 15, también tocará el tema del rol de la familia en la formación y desarrollo de la personalidad del joven, finaliza el sábado 10 y el horario es de martes a jueves de 5:30 de la tarde a 7 de la noche y los sábados de 10:30 de la mañana a medio día.
Asimismo, esta institución viene presentando su página web: www.ceta.org.pe/irapay una página totalmente dirigida a niños, aquí podrán conocer más sobre las actividades de este centro cultural. (MIP)
Felicitaciones a la institución IRAPY y a los miembros que lo conforman, intersante las actividades que realizan en pro de la niñez y juventud con el tema de desarrollo artístico y con los cursos como inteligencia emocional, un llamado a los padres de familia, para que inculquen a sus hijos a seguir estos cursos y matricularse en los talleres. Reitero las felicitaciones a IRAPAY, que continuen los exitos promoviendo cultura, pues el director Jorge Rodriguez da la certeza que continuaran en ello.