-Para seguir trabajando con responsabilidad en la atención de personas con dengue
El doctor Wilfredo Martín Casapía Morales, director general del hospital Regional de Loreto, da cuenta a la opinión pública que desde el primer día del presente mes, se viene trabajando con mucha responsabilidad en este nosocomio en la atención de personas con dengue.
Para tal efecto, se ha implementado un equipo de profesionales de la salud conformada por 25 enfermeras, 15 técnicos y 7 médicos quienes han distribuido su horario de trabajo de la siguiente manera: 04 médicos atenderán en los turnos de mañana y tarde, y 03 en el turno nocturno.
De otro lado, la dirección general de este nosocomio ante la presencia de más personas infestadas con dengue acaba de implementar tres nuevos ambientes con camas con sus respectivos mosquiteros.
Asimismo, desde hoy a las 4 de la tarde se procederá también a fumigar todos los ambientes e instalaciones del hospital Regional, de acuerdo al siguiente cronograma: entre el jueves 13 y viernes 14 del presente mes se piensa cumplir con esta acción en todo el primer piso. El lunes 17 el segundo piso, el martes 18 el tercer piso y el miércoles 19 el cuarto y último piso.
Esta acción es una clara muestra de la gran responsabilidad que la dirección general y todos los profesionales de la salud en este nosocomio quieren acabar con el zancudo Aedes Aegypti, principal vector del dengue, que a la fecha está cobrando algunas víctimas sobre todo de la periferia de la ciudad. (GLP)






