Hoy colocan primer ladrillo para pavimentación de calles en Santo Cristo de Bagazán

Bagazan calles bagazanEl día de hoy a partir de las 06:30 am. el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, presidirá la ceremonia protocolar de Entrega del Terreno para el inicio de la obra: “Mejoramiento de las Calles del PJ Santo Cristo de Bagazán I Etapa”, valorizada en S/. 4’328,242.00.
A la cita acudirá el alcalde, como es habitual, secundado de regidores y funcionarios de la Comuna, donde también estarán presentes los moradores de la zona y los miembros del Comité de Vigilancia que cumplirán un rol importante en la fiscalización de la obra que beneficiará a 795 habitantes.
El plazo de ejecución de la obra que estará a cargo de la Gerencia de Infraestructura, es de 120 días calendario y es posible gracias a un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al paso que hay que informar que el proyecto se llevará adelante dentro del área comprendida por la calle Pénjamo (entre Benavides y calle 13) y calle 13 (entre Pénjamo y Jr. Próspero).
Está proyectado una longitud total de 353.30 m de Pavimento Rígido que hace un total de 3,657.88 m2, lo cual demuestra claramente que es una obra de considerable impacto social que redundará en beneficio de los beleninos de ese sector.
Cabe mencionar que las características estructurales del pavimento a construirse es de 713.07 ML y su espesor será de e=0.20 m; en tanto que el ancho de la vía será de 4.00 a 6.00 m (que puede ser variable) a la vez que se prevé, entre otras cosas, la construcción de Muro de Contención, 30 Sumideros con Rejillas para Conexiones a la Red Colectora de Aguas Pluviales.
El alcalde seguirá empeñosamente tocando las puertas del gobierno central a fin de lograr el financiamiento de más obras y proyectos que no solo le cambiarán sustantivamente el rostro de Belén, sino que con estas acciones se está generando fuentes de trabajo para humildes familias. (MDB)