Hoy alcaldesa de Indiana inaugura colegio emblemático “Andrés Cardó Franco”

  • Tras convenio entre la Municipalidad Distrital de Indiana y el Ministerio de Educación.
  • Costo de construcción bordea los 9 millones de soles.

 

A las 8:30 am. de hoy lunes 20 de enero 2017 es un registro histórico para la localidad de Indiana, capital del distrito del mismo nombre. Esta mañana la alcaldesa Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra, teniendo como invitados especiales al gobernador regional de Loreto, al director regional de Educación y a la población indianesa, procederá a abrir las puertas del colegio emblemático “Andrés Cardó Franco”.

Es la primera infraestructura educativa existente en Indiana de tales características constructivas, gestionadas por la autoridad edil distrital ante el Ministerio de Educación, logrando firmar un convenio que dio lugar a lo que hoy es la nueva y moderna institución educativa, que lleva el nombre de un distinguido educador que trabajó en el distrito.

“En verdad es un sueño cumplido. Nos hicimos el propósito de mejorar la infraestructura escolar porque Indiana y todos sus pueblos que la conforman se lo merecen. Nuestro esfuerzo apuntó a lograr esta nueva infraestructura. Hemos empezado por Primaria y estamos gestionando para el nivel Secundaria”, dijo la autoridad visiblemente emocionada.

Las autoridades distritales, la población, plana directiva del colegio “Andrés Cardó Franco”, docentes, estudiantes y padres y madres de familia, están de fiesta hoy para recibir a las autoridades regionales visitantes y dar paso a la ceremonia protocolar que el acto histórico amerita.

La institución educativa “Andrés Cardó Franco” fue construida con fondos del Minedu en convenio con la Municipalidad Distrital de Indiana, por un monto de S/. 8’857,000.00, de soles sin IGV; siendo el contratista el Consorcio Edificación Cardó Franco y la supervisora el Consorcio Indiana. El sistema de contratación fue a suma alzada. (Diana LM.)

 

Un comentario sobre “Hoy alcaldesa de Indiana inaugura colegio emblemático “Andrés Cardó Franco”

Los comentarios están cerrados.