- “Hemos soportado una sensación térmica de 43 grados Celsius”, indica ingeniero del Senamhi
- Aguaceros seguirán hasta el mediodía del domingo
La población se queja por la ola de calor en Iquitos en todos estos días y pide lluvia a gritos (de paso que servirá para juntar agua en los baldes). Parece que el clamor ha sido escuchado porque el Senamhi anunció que hoy viernes por la tarde comienzan los chubascos intensos acompañados de vientos fuertes.
“La lluvia debería haber comenzado este jueves pero hubo un retraso, para este viernes a partir de las 5 de la tarde en adelante cambiarán las condiciones del clima. Habrá vientos y lluvias muy fuertes en la ciudad de Iquitos.
Las lluvias seguirán el sábado hasta el mediodía del domingo, mejorando a partir del mediodía. Nuevamente a partir del lunes retorna el intenso calor (periodo cálido).
La temperatura más alta en la región es 38 grados Celsius bajo condiciones de sombra en la ciudad de Contamana, en Iquitos estamos a 37 grados bajo condiciones de sombra y con una sensación térmica de 43 grados Celsius”, indicó el ingeniero Aníbal López, del Senamhi.
El especialista expresó que en estos momentos, la región que está soportando un viento fuerte y lluvias intensas es Ucayali, así como en la parte este de la región Loreto que comenzó este jueves en la noche.
“En cuanto a los vientos, llegarán a algunas zonas de la región Loreto por encima de los 60 kilómetros por hora, esperemos que ese temporal de vientos llegue a Iquitos disipado, es decir, con menor intensidad porque está ingresando por Brasil. De todos modos, le decimos a la población que debe tomar sus precauciones”, agregó. (Gonzalo López)





