- Ayer en la mañana, ambas secretarias de los sindicatos representativos, Sidlia Campos y Clairet Pinedo, se reunieron en el área de asesoría jurídica.
Dicho proceso estuvo en alto riesgo hasta hace pocas horas, pero luego del diálogo y la revisión de la normativa correspondiente, pudieron llegar a la conclusión que, por el bien de la masa laboral del gobierno regional, sin más tiempo que perder; hoy a las 8 am en la oficina de la gerencia general se instala la reunión para empezar el proceso de negociación colectiva. Y bien por ello.
Como es de conocimiento, el tiempo apremia porque el plazo se vence el día lunes 15 de julio. Por lo que se conoce que los dirigentes, los interesados en que se concluya con el proceso que aglutina una serie de beneficios laborales para los trabajadores, deberán trabajar el día sábado, quizá el domingo y parte del mismo día lunes 15 de julio.
Esto realmente si a los sindicatos que ahora bregarán por una negociación colectiva conjunta, les interesa el bien superior y común de los servidores públicos de la entidad regional. Se tienen que fijar las fechas y la agenda a trabajarse desde hoy.
Qué así sea y que ambos sindicatos recuerden que la unión hace la fuerza, irse por un solo lado levanta sospechas en cuanto a que lucharían por intereses subalternos, antes que por el bien superior, excelso, elevado, alto, eminente a favor de la clase trabajadora.