- Por el Día del Pescador que se celebra a nivel nacional.


La fiesta de San Pedro y San Pablo en Iquitos, como en otras partes de la Amazonía peruana, es una celebración importante que combina elementos religiosos y costumbristas. Se celebra el 29 de junio, día central, con misas, procesiones, y actividades como paseos fluviales y festivales gastronómicos.
Como es tradición, a nivel nacional se recuerda el 29 de junio la fiesta de «San Pedro y San Pablo», así como el Día del Pescador, festividad que rinde homenaje a su santo patrón con procesiones acuáticas y una serie de actividades religiosas en su nombre. Hoy a las 5 pm la santa imagen será llevada en procesión resaltando su celebración.
Desde el fin de semana se viene preparando el ambiente celebratorio en Bellavista Nanay, hasta donde llegan gran cantidad de Iquiteños, así como turistas nacionales y extranjeros, quienes pasan felices comiendo ricos potajes amazónicos, así como observando toda la idiosincrasia de un pueblo en sus días de fiesta.
Para los menores ya se han instalado varios juegos, así como se hizo en el distrito de San Juan para los días de fiesta. Se observa un estrado grande donde tocará la orquesta KALIENTE el día domingo como la fecha central de San Pedro.
Mientras qué a las 11 am será la misa en la parroquia de Bellavista Nanay, estará a cargo del padre Raymundo Portelli. Esto debido a la necesidad de contar con más párrocos en Iquitos, según informaron, ahora Portelli, viene administrando tres parroquias. A dicha misa asisten las autoridades principales del distrito, provincia y región, así como público en general.
Una fiesta que queda registrada en la mente de las personas para toda la vida, sobre todo en la de los más pequeños que son los que realmente disfrutan cada instante y cada potaje que saborean al ser llevados a la fiesta de «sampedrito».





