– En la Plaza de Armas
-Se recuerda el terremoto del 31 de mayo que asoló el departamento de Áncash
En 1992 fue instaurado «El día de la Solidaridad y de Reflexión en la prevención de desastres», rindiendo homenaje póstumo a todos los hombres y mujeres, instituciones y pueblos afectados por el sismo del 31 de mayo de 1970 que destruyó el departamento de Áncash . Como se recuerda, hace 40 años un sismo y posterior aluvión en una de las peores tragedias ocurridas en nuestro país que conllevó a las autoridades gubernamentales de la época a crear un sistema que permitiera formar a la población en temas que contribuyan a reducir los riesgos de desastres y atender a los damnificados y afectados .
El gobierno ha dispuesto mediante DS No. 043 -2007-PCM, la realización de un minuto de silencio a las 12.00 m. del 31 de mayo, por tal razón, hoy a partir de las doce del día en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con la participación de la población y de la Fuerza Armada se realizará un minuto de silencio, donde se entregarán cintillos distintivos por el «Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de desastres».
En este día de la solidaridad, los peruanos debemos hacer un alto a nuestra labores y reflexionar sobre la prevención de desastres y asumir las medidas que debemos adoptar para prevenirlos. (WGN)





