Hoy a las 12 am sesión solemne por Aniversario del Colegio Médico del Perú

  • Último sábado hubo Romería al cementerio general y Jardines del Edén.

Sin ninguna duda hoy es un día especial, diferente al de años anteriores. Y es que en este 2020, por pandemia Covid, muchísimos médicos valiosos de todo el Perú perdieron la vida a causa del virus mortal.
Nadie pudo imaginar la hecatombe que iba a ocasionar el virus despiadado y democrático, que no discriminó y sigue sin discriminar a nadie. Los médicos estuvieron más expuestos ya que al inicio atendían a 100 pacientes por día, sin equipos de protección personal.
Será una sesión solemne conmovedora a no dudarlo, el solo hecho de escuchar el nombre de muchos médicos conocidos en Loreto (22) que partieron de este mundo en el marco de la pandemia; generará mucha tristeza.
El último sábado varios médicos se dieron cita al cementerio general en donde colocaron ofrendas florales en homenaje a los médicos caídos. La actividad contó con la presencia del Padre Raymundo.
Luego partieron hasta el cementerio Jardines del Edén, donde hicieron lo propio. Según el cronograma de actividades, para hoy a las 12 m se ha programado la sesión solemne por Aniversario del Colegio Médico del Perú y Día de la Medicina. A la 1 pm develarán una placa en homenaje a los héroes de bata blanca.