-Acto oficial recae en la Tnte. Alcaldesa María Román
-Actividad será en la conocida maloca de la corporación edil.
-Alcaldesa estuvo de viaje y dejó encargado el despacho al regidor Manuel Panduro.
El motivo del viaje habría sido averiguar en qué punto está el convenio con el Ministerio de Vivienda a fin que puedan salir las obras que viene esperando la provincia, empezando así el desarrollo esperado por varios asentamientos humanos de Iquitos. Novedades que Adela Esmeralda Jiménez Mera, estaría dando a conocer el día de hoy, luego de la juramentación del cargo correspondiente.

Ante el viaje relámpago, la alcaldesa dejó el cargo al regidor Manuel Panduro, quien el día de ayer estuvo observando los últimos detalles del evento a desarrollarse hoy a las 10 en punto de la mañana.
«Se viene arreglando la maloca porque la juramentación es un acto significativo, histórico ya que por primera vez en la Provincia de Maynas contamos con una mujer alcaldesa. Ya se han cursado las invitaciones para la sesión extraordinaria que será hoy a las 10 de la mañana. La Tnte. Alcaldesa de Maynas, María del Carmen Román, será quien tome juramento a la alcaldesa y ella a su vez, a los nuevos regidores del consejo edil», contó Panduro.
¿Han dialogado con los nuevos regidores?
-Se ha coordinado con gente de la bancada y algunas coordinaciones con regidores del movimiento Mera y en su momento tendremos oportunidad de conversar con los regidores de Fuerza Loretana, porque la idea es sacar adelante a la provincia de todos los problemas que hemos tenido.





