Hoy 5 mil alumnos de tecnológicos de Loreto exigirán modificatoria de Ley del Servicio Militar

-A las 9 am. desde la Plaza «Sargento Fernando Lores Tenazoa»

-Aunque ha sido «suspendido el sorteo» de todas maneras cumplirán con entregar documentos en la DREL y la Región Militar

El secretario académico del Instituto Superior Tecnológico «Pedro A. del Águila Hildalgo», Jhon Ampuero Cervantes, informó que hoy desde las 9 de la mañana los cerca de 5 mil 500 estudiantes de institutos tecnológicos de toda la Región Loreto saldrán a las calles para realizar una movilización pacífica contra la norma discriminatoria del Servicio Militar Obligatorio, que aplica una multa de 1,850 soles en caso de ser sorteado y por estudio técnico no pueda seguir, lo que no sucede con los universitarios, por lo que a todas luces es discriminatoria.IMG_3264

Ampuero Cervantes, informó que pese a que fue suspendido el sorteo del Servicio Militar programado para hoy miércoles, en las calles exigirán la modificatoria de la Ley del Servicio Militar. «Expresamos nuestro rotundo rechazo a la Ley 29248 del Servicio Militar que discrimina a los alumnos de los tecnológicos. Nuestros alumnos son de educación superior de acuerdo a la Ley General de Educación», dijo.

Agregó que «ellos necesitan estudiar y no interrumpir sus estudios porque les urge obtener su título igual que a los universitarios para poder trabajar y sustentar sus necesidades. Esto es una falta de respeto y atropello a los jóvenes menos pudientes y necesitados».

En tal sentido, los directores de cerca de 15 institutos superiores de Loreto exigen a través de un pronunciamiento a las autoridades competentes, al ministro del Interior y al presidente de la República, «se respete el estatuto que tienen los Institutos, Escuelas Superiores y Cetpros, y que se les reconozca la misma exoneración», mediante una modificatoria de la Ley del Servicio Militar del país.

Están en la lucha pacífica y «podría darse que el joven vaya a un servicio militar no acuartelado y no obligatorio, o en todo caso que se adecúe a sus horarios de estudios, entonces sábados y domingos pueden ir al Ejército que es necesario por la disciplina que imparte», hizo como un comentario a título personal Jhon Ampuero.

Así, mañana como un punto de partida simbólico y de respeto a los soldados héroes loretanos, la movilización partirá desde la Plaza en honor al «Sargento 2º Fernando Lores Tenazoa», al promediar las 9 de la mañana para alcanzar el pronunciamiento y propuestas principalmente a la Gobernación, Dirección Regional de Educación de Loreto y la Región Militar del Oriente. (DL)