- Por la falta de reconocimiento y aumento a sus salarios, así como condiciones laborales precarias.
“Convocamos a todas y todos los agremiados a unirse de forma decidida y unánime al plantón general que iniciará este 29 de mayo, 30 de mayo y el 02 de junio, en defensa de nuestro trabajo, nuestra dignidad y nuestro futuro” señalan los dirigentes sindicales, colocando el lugar del plantón que será en el frontis de la gerencia regional de salud desde las 7 am.
“No vamos a permitir que el gobierno regional quiera hacer la distribución de la nueva escala a su conveniencia compañeros administrativos, tantos años con un sueldo injusto para la región más cara del Perú. Y nos quieren bajar nuestra escala, esa injusticia tenemos que vencerla con luchas «, precisan.
Agregan: “Los recursos de la Geresa Loreto están siendo vilipendiados, desviados para intereses ajenos a las verdaderas necesidades del sector salud. Mientras tanto, nuestra justa demanda por una nueva escala del incentivo laboral es burlada con pretextos y retrasos absurdos” finalizan.
MIENTRAS QUE EN EL GOREL.
Mencionan que hay posible coacción de los coordinadores políticos hacia los CAS que por concurso público ingresaron en abril de este año. A fin que renuncien a los sindicatos, a los que están afiliados, por lo que FEDESPREL ha denunciado al gorel ante el SERVIR.





