Hospital Regional registra 4 pacientes hospitalizados por Covid-19

  • Infectólogo Juan Carlos Celis señaló que hay la posibilidad que nuevamente se atiendan a pacientes en el hospital modular


El doctor Juan Carlos Celis, jefe del área de infectología del hospital regional, señaló que atiende a cuatro pacientes quienes presentan un cuadro moderado de la enfermedad. Aseguró que existe la posibilidad de aumento por la variante Ómicron y que por el poco alcance de la vacunación tendrán que habilitar la hospitalización y camas en las unidades de cuidados intensivos.
“Hace dos semanas teníamos uno o dos pacientes, semanales más o menos, ahora en esta semana hemos tenido cuatro pacientes positivos. Sí bien es cierto, la mayoría son leves y se manejan ambulatoriamente, pero ya están llegando pacientes que hace dos semanas han presentado neumonía y que requieren hospitalización, en ese sentido, se está viendo otra vez la posibilidad de ocupar con pacientes covid en hospital modular. El hospital modular es un hospital con 150 camas y está dedicado exclusivamente para pacientes covid”, precisó Celis.
Además, Juan Carlos Celis, comentó que ayer se reunieron con el Dr. Chaner Zumaeta director regional de salud y el Dr. Percy Rojas, gerente del seguro social en Loreto, para que coordinen la habilitación del hospital Modular de Iquitos para atender a los pacientes Covid-19 debido a que el ambiente cuenta con una mayor capacidad hospitalaria. (C. Ampuero)