Hospital Regional pasó 10 horas sin energía eléctrica

  • Pacientes fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos.


El pasado domingo a las 9 de la noche, el Hospital Regional de Loreto quedó sin energía eléctrica producto de un corto circuito en la red de conexiones. Esta situación se prolongó hasta la mañana de ayer, motivo por el que muchos pacientes tuvieron que ser derivados a otros nosocomios.
Así lo informó la mañana de ayer el director regional de salud, Chaner Zumaeta, quien a las 6:40 de la mañana advertía en una emisora radial local que el personal de Electro Oriente aún no encontraba la causa del fallo eléctrico. También, resaltaba que lo más complicado había sido movilizar a los pacientes de las áreas de emergencia, pues requieren de equipos especializados de uso complejo.
En ese sentido, el funcionario afirmó que la mayoría de pacientes fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos. Mientras que los pacientes Covid con necesidad de ventilación mecánica fueron trasladados al Hospital Modular y un paciente fue derivado al Hospital III Iquitos de EsSalud.
Del mismo modo, el médico Zumaeta confirmó la muerte de un niño que era trasladado del Hospital Regional. Aunque cabe resaltar, que aseguró que el motivo fue ajeno al corto circuito. “Los médicos indican que fue por su estado de gravedad, no por el trajín del cambio de hospital”, concluyó.
Minutos después, a las 7 y 14 de la mañana, tras 10 horas, la energía eléctrica había sido restablecida en el Hospital Regional de Loreto.
Recordemos que las refacciones en el Hospital Regional son una prioridad para el Gobierno Regional desde el año pasado, cuando los funcionarios del nosocomio entregaron una lista con las necesidades más urgentes, entre las que figuraban, la conexión eléctrica.
(A. Padilla)