Hospital regional debe contar con nueva directiva del Cuerpo Médico

– Desde el año pasado cuenta con directiva transitoria
– Cuyo presidente esté atento a todo lo que pasa en el nosocomio para coordinar directamente con la dirección a fin de superar impases.  DSC01046

Hace pocos años estuvo como presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional el Dr. Francisco Vela Meléndez, quien hacía declaraciones bastantes fuertes sobre el cúmulo de irregularidades que se presentaban al interior del nosocomio.
Luego asumió el cargo de manera transitoria el Dr. César Enrique Medina, un cirujano experto cuya responsabilidad de presidente tenía que compartirla con su delicada labor de cirujano. No por ello, dejó de hacer denuncias gravísimas de lo que pasaba al interior del nosocomio y de las condiciones inadecuadas en que tenían que desempeñar sus funciones con tal de recuperar la salud de los pacientes. Les faltaba y sigue faltando equipamiento de última tecnología.
Ante el poco interés de algunos profesionales del hospital en participar activamente en la directiva de su Cuerpo Médico, desde hace meses ha asumido una directiva transitoria que a todas luces, se percibe como «inexistente», «irrelevante», «malagracia» y «desinteresada» en su actuar. Por lo que urge que dicho Cuerpo Médico, ya conforme el Comité Electoral y éste a su vez, convoque a elecciones inmediatas.
Sobre la percepción periodística, se pudo dialogar con la doctora Teresa Mancilla, quien es radióloga del hospital regional y tesorera de la federación médica que preside la doctora María Huilca.
«El llamado para conformar el Comité Electoral que luego convocará a elecciones de la directiva del Cuerpo Médico, se ha retrasado por los cambios que han habido en la dirección pero la próxima semana se debe estar convocando. La directiva es un ente asesor de la dirección por lo que se debe contar con una cabeza que coordine con ésta a fin que el nosocomio camine mejor», dijo Teresa.
¿Qué opina del actual director y sub directora del hospital?
-Están recién desde el 8 de enero en el cargo. Se han informado de toda la situación en que está el nosocomio. Tienen todas las ganas de trabajar, de hacer bien las cosas, son personas honestas. Quieren al hospital y todos queremos que vayan bien las cosas.