- Entre los bienes figura un moderno equipo de imágenes que fortalecerá el área quirúrgica del nosocomio.

Gracias a las gestiones realizadas por el doctor Jehoshua López, director general del Hospital Regional de Loreto (HRL), la institución fue beneficiada con una importante donación de bienes hospitalarios otorgados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a través del área de Aduanas.
La entrega oficial de los equipos se realizó en los almacenes de la SUNAT en Iquitos y fue recepcionada el pasado jueves por el equipo de gestión del HRL, conformado por los jefes de diversos departamentos, quienes verificaron la integridad y el estado funcional de los bienes entregados.
Entre los equipos donados destaca un moderno Arco en C, dispositivo de imágenes médicas que permitirá mejorar de manera significativa las intervenciones quirúrgicas, al ofrecer imágenes en tiempo real durante las operaciones. Este aparato es clave para procedimientos de alta complejidad.
“El Arco en C será de gran ayuda para nuestros quirófanos, donde constantemente se realizan cirugías complejas. Es una herramienta que fortalecerá la calidad de atención a nuestros pacientes”, manifestó el director del hospital, Jehoshua López, durante la recepción de los bienes.
Desde la dirección del HRL se agradeció públicamente a la SUNAT por canalizar estas donaciones, que permitirán mejorar la infraestructura tecnológica del hospital más importante de la región Loreto, beneficiando a miles de usuarios del sistema de salud pública.
La administración hospitalaria aseguró que continuará impulsando gestiones para la obtención de más recursos, equipos y mobiliario que permitan mejorar las condiciones de atención médica y reforzar el servicio hospitalario en toda la región. (K. Rodriguez)





