Hospital Regional de Loreto anuncia adquisición de xenoinjertos para atención de quemados

  • Pacientes podrán ser beneficiados con el empleo de apósitos de piel de cerdo.

El Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicado en el distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos, anunció la reciente adquisición de xenoinjertos (apósitos de piel de cerdo) para el tratamiento de pacientes con quemaduras de consideración.
Las coordinaciones realizadas por el personal de Almacén Especializado de farmacia en coordinación con la jefatura de la unidad de quemados del centro hospitalario regional, consiguieron adquirir apósitos de piel de cerdo liofilizados.
De acuerdo con el médico Jhon Casado, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, estos xenoinjertos fueron conseguidos a través de una donación del Hospital Cayetano Heredia de Lima, que son elaborados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
“Serán utilizados para la atención de los pacientes de la Unidad de Quemados de nuestro nosocomio y de toda la región”, señalaron desde el Hospital Regional a través de un comunicado en sus redes sociales.
De acuerdo con el doctor Casado, el uso de piel porcina, es considerada como la de mejor cobertura biológica actualmente en el Perú. La cual se aplica en zonas con pérdida de piel en un paciente que sufrió quemaduras. “Permite una mejor posibilidad de manejo para las quemaduras, además evita que la herida se extienda o se profundice y acorta la estancia hospitalaria del paciente”, precisó el médico.
A través de esta adquisición, el personal de salud del Hospital anunció mejorar la atención de los pacientes que llegan de toda la región con problemas provocadas por quemaduras, que ponen en riesgo su salud y vidas.
(K. Rodriguez)